La Sokatira y el nombre país

ERNrYeCUUAAq2ggLa selección de Sokatira ha cosechado un buen éxito, nada menos que catorce medallas, en el Campeonato  del Mundo celebrado en Letterkenny, Irlanda. Enhorabuena a todos los atletas y al equipo técnico. Un éxito que pudiera haber sido mayor si supiéramos cómo se llama la selección que ha participado y denominar con precisión a qué espacio geográfico representa.

Me temo que una vez más nos hemos quedado a medias. Se habla de todo, unos Euskadi, otros Euskal Herria y vuelve a aparecer Basque Country.

Así Deia y Noticias de Álava  titulaban el día 23 “Euskadi logra dos medallas en el mundial de sokatira” y en su interior explica “La competición arrancó el pasado jueves en Letterkenny, Irlanda, …. Mientras, ayer arrancó la competición a nivel de selecciones. De este modo comenzó la participación de Euskadi, bajo en nombre de Basque Country, y que hoy cerrará la presente edición de la cita internacional de sokatira”.

Noticias de Gipuzkoa abre el 23 titulando  “Un broche de tres medallas para Euskadi” y en el subtítulo dice “La selección vasca se despide el mundial de Letterkenny con seis preseas”.

Noticias de Navarra, informaba el día 20 que 80 tiradores navarros participarán en el Mundial donde “… el club lesakarra se ha ganado el derecho a representar a Euskal Herria (Basque Country)”.

ETB nos informa el día 24 que “Los representantes de Euskal Herria cosechan catorce medallas en el Mundial”.

El Correo publica la notica de la selcción del país en euskera, de manera que le vale con hablar de la “Euskal Selekzioa” así “Herrialdeen arteko norgehiagoka da selekzio askoren xedea. Euskal selekzioaren kasuan Euskal Herriko Txapelketa irabazi zuten taldeak ibili ziren selekzioaren … lau domina bereganatu zituzten, hiru zilarrezko eta brontzezko bat”.

El Diario Vasco el día 22 titulaba “Euskadi sigue sumando medallas en el Mundial de sokatira”

En twiter Olga Jiménez nos decía que “Basque Country logró ayer la plata de 540 kilos femeninos en el mundial de Irlanda de #Sokatira con algunas integrantes de Badaiotz. Hoy el equipo al completo defiende a Euskadi en 500 kilos” o “Un Badaiotz memorable  cierra el mundial de #sokatira en Irlanda con una plata como Baque Country”

Ya tenemos nuevamente completado el pastel: Euskadi, Euskal Herria, Euskal Selekzioa, Selección Vasca, Basque Country. Hemos participado como Basque Country, pero no tengo claro si sabemos traducirlo.

———————————

Para alegrar el texto no me resisto a reproducir un twit que he encontrado siguiendo al hastag #sokatira.  Lo reproduzco. Gora neskak!

twit

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s